sábado, 24 de octubre de 2009

Llegó el 4to Bimestre

Chicos el último aliento, espero que este año nos haya servido para poder gozar de buenas experiencias. Sin embargo tenemos que recalcar que este último bimestre será corto pero además muy denso. Para eso se creo este espacio, con la finalidad de efectivizar nuestro trabajo en aula presentaremos a continuación una serie de los temas que trataremos en cada grado durante estas ultimas semanas:

PRIMARIA:

4to grado:
  • En Historia del Perú veremos: Los Últimos años del desarrollo  autónomo: El Horizonte Medio (Tiahuanaco, Wari), El Intermedio Tardío (Chincha, Chimú, Reinos Aymaras, Chancay, Chachapoyas y si nos alcanza el tiempo veremos el desarrollo de los pueblos quechuas antes de la conformación del Imperio de los Incas).
  • En Geografía veremos: 1.La Atmósfera 2. La Contaminación. 3. La Biosfera (animales, plantas). 4. La Antroposfera (razas y grupos humanos)
5to grado: Seguiremos con el estudio de la Geografía del Perú en una visión básica pero importante: 1. Las 8 regiones naturales. 2. Las Ecorregiones del Perú. 3. Las Actvidades Económicas en el Perú.

6to grado: A pesar de que el tiempo nos resulto muy corto, tenemos que terminar de ver parte de la geografía mundial, y sólo nos centraremos en Asia y América para este último bimestre.

SECUNDARIA

1er año: Nos ocuparemos de ver: 1)  La Atmósfera ( Estructura, composición, Importancia, Funciones, Problemas). 2) La Hidrosfera ( Relieve Submarino, Corrientes marinas, Mareas). 3) La Biosfera; y 4) La Sociosfera o Antroposfera.

2do año: Terminaremos de estudiar la Geografía Peruana con el estudio de las Regiones Naturales (no olvidarse que en este bimestre habrá un trabajo final cuyas pautas a seguir serán dadas en clase). Luego analizaremos la influencia del mar peruano y terminaremos con una introducción a la geografía económica del Perú.

3er año: Este último bimestre estara dedicado a observar la situación mundial desde la perspectiva del Informe de Desarrollo Mundial (2009), al cual nos abocaremos con mucho detenimiento.

4to año: Nos ocuparemos del Clima, y comprenderemos al finalizar el bimestre Cómo el hombre puede manipular (directa o indirectamente) los cambios bruscos en nuestro equilibrio ecológico, y trataremos de colocar de una vez por todas al Clima como un indicador y elemento importante en la comprensión del fenómeno que actualmente se pone de manifiesto como"El calentamiento Globla"

5to año: Este bimestre continuaremos con la Geografía Urbana, observaremos los fenómenos urbanísticos de la actualidad como el Conurbanismo, la Aglomeración Urbana, La Megalópolis, la Metrópolis. Y Terminaremos el bimestre con una sintesis de lo observado durante el año.

Este espacio esta dedicado a crear una ayuda y una herramienta para el alumno, por este medio señalaremos algunos enlaces y trabajos de manera libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario